martes, 20 de noviembre de 2012

Parametric Sculpture

Obra realizada para una intervención artística en el "ESPACIO CULTURAL 179", durante la Exposición:Caso 179, que se llevó a cabo el 1ro de Noviembre del 2012, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El diseño atravesó diferentes etapas conceptuales, y la geometría definitiva se ejecutó en una esquina, basándose en la forma básica del triángulo.
Debido a la gran cantidad de vasos, hubiera sido casi imposible generar cambios constantes en el modelo 3D sin una herramienta tan poderosa como Grasshopper y su capacidad de modelar paramétricamente.Gracias a diferenets códigos y definiciones se logró manipular fácilmente el "mapeado" de los vasos a lo largo y ancho de diferentes superficies base.
El modelo final, consiste en una iteración gradual que se incrementa con cada repetición,aumentando la cantidad de vasos y reduciendo la distancia entre los mismos, de manera que se torna una trama más densa. Visto de frente o de lado se observa un arco ascendente.
Los materiales utilizados son vasos de plástico desechables (reciclados), pintura al óleo, hilos de pesca, bastidores de madera, clavos y tornillos.
Diseño y supervisión por Federico Escobar (fedemergent). Ensamblaje con colaboración de miembros de AJAL (Asociación Juvenil de Arte Libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario